Te prometo una vida apasionante

Acabo de ver el video de la campaña de la conferencia episcopal y necesito desahogarme un poco. No escribo esto como el ateo que ahora soy, sino como el cristiano que he sido. Por un lado me asusta/preocupa la evidencia de que la vocación actual es la del cura con sotana. Yo lo siento pero a mi me ha tocado vivir la epoca de curas de calle, y los alzacuellos siempre los asocio a Opus y demas…
Pero lo que mas me ha molestado es el mensaje en sí, que empieza por “¿cuantas promesas te han hecho que no se han cumplido?” para despues empezar a prometer cosas que ni el mismisimo Dios, si existiera, podría prometer.

  • “Nunca te faltaran las fuerzas” – ¿no?,¿seguro? ¿me garantizan la fuerza del espiritu santo?¿pero eso no es un dón?¿no hace falta ni pedirlo, me vendrá de serie?
  • “sabrás que has hecho lo correcto” – ¿nadie nunca se ha equivocado al elegir el camino del sacerdocio?
  • “Nunca te arrepentiras” – seguimos con lo mismo… ¿seguro?¿nisiquiera al ver lo terrenales que son las rencillas internas, las luchas por el poder?
  • “tu amor será mas fuerte que el miedo” -¿de verdad,elegir seguir a Dios como sacerdote en vez de padre de familia -por ejemplo-  me dará un plus de amor, o me quitara miedos?
  • “llevaras esperanza”  –  para llevar esperanza, hace falta tenerla, y a veces se pierde, por muy sacerdote que seas…
  • “una vida apasionante”  – La pasión no es intrinseca al sacerdocio. Todos conocemos laicos apasionados y sacerdotes sin sangre ni vocación

Parece que si eres sacerdote Dios no dejará que desfallezcas, ni dudes, ni te arrepientas,ni que el miedo venza al amor, ni te faltara la esperanza y toda tu vida la viviras con pasión. Pues si eso es así:

  • parece que Dios nos esta diciendo que es mejor ser Sacerdote que laico
  • si soy sacerdote no tendre libre albedrío: no puedo dudar,ni arrepentirme, ni…  Dios no me va a dejar  (pues entonces igual mejor ser laico, Dios te servira de muleta cuando caigas, te ayudara a levantarte, pero eres libre de caerte o incluso tirarte si quieres)

y paro ya que habra que seguir trabajando

 

2 Responses to “Te prometo una vida apasionante”


  1. 1 Aitor González 15 \15UTC marzo \15UTC 2012 a las 6:24 pm

    Yo, sintiéndolo mucho por mi familia que es católica y que no soportan que yo sea ateo, me he reido. Y ya no solo por lo que citas tu, de esas promesas para uno mismo sino sobre el resto de promesas que van al final del video, donde dicen que como sacerdote llevarás esperanza y todos te necesitarán etc, etc, cuando la iglesia como institución ha sido la institución que más ignorancia, muerte, odios y destrucción en general ha suministrado durante toda su historia. ¿Cómo son capaces de mentir de tal manera y pedir que te hagas sacerdote, cuando ellos són los primeros en quebrantar los mandatos de su propia religión? Hay que tener mucha cara. No digo que todos los sacerdotes sean malos, esto quiero aclararlo. Seguramente la mayoría serán buena gente que creen de verdad y tienen buen corazón, pero sus jefes…

    • 2 Bingen 15 \15UTC marzo \15UTC 2012 a las 11:12 pm

      Bueno, a mi tambien me dio por reirme ayer con los videos de loewe, donde otros se horrorizaban. Supongo que es segun te toque el día o segun lo que te toque el video.
      Yo he tenido la suerte de conocer a mucha gente de iglesia apasionada, aunque en ese grupo cuento tambien muchos laicos, y supongo que ese es el punto que mas me ha dolido, cuando a segun quien se le escapa que sí, todos los caminos son buenos para servir/seguir a Jesus, pero si quieres hacerlo bien, ordenate sacerdote…


Responder

Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

