Desactivar el acelerometro del acer aspire 1825PTZ

Desde hace un par de días tengo un tabletPc (acer aspire 1825PTZ) que compré a traves de mis amigos de altusnt. Una de las cosas que mas me molesta de él (por lo general estoy -encantado, pero siempre hay “esas pequeñas cositas”) es el acelerometro. Ya se que es muy cool lo de que la pantalla gire segun la muevas, pero supongo que el que invento eso no leía en la cama.

Segun Acer, para desactivar el acelerometro, hay que desactivar los atajos de teclado del driver de la tarjeta grafica. Eso puede ser valido si efectivamente no quieres girar la pantalla nunca, pero yo quiero poder hacerlo manualmente, así que no me vale.

Mirando un poco, veo que el programa que gestiona el acelerometro es el SDTabletPC.EXE, que se  carga al inicio. Así que con abrir msconfig y desmarcar sdtabletpc.exe dentro de los programas de inicio de windows, ya no dará mas problemas.

Ahora el siguiente paso será utilizar la tecla programable “P” del tablet para girar la pantalla a voluntad (en modo tablet los atajos de teclado no son muy comodos) , pero eso será otro post

Responder

Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

