La capitalización del paro no vale para todos…

Estoy en paro, y seguiré estándolo una temporada mientras no me salga un trabajo por cuenta ajena.

La cuestión es simple. Tras una situación económica nefasta, el último trabajo me permitió ahorrar lo justo para devolver préstamos varios, pero nada más, así q ahora vivimos “al día”. Llegamos a fin de mes, gracias a Dios, pero justo eso.
Así las cosas, me surgió la posibilidad de un trabajo de mantenimiento. Tenía que ser legal, eso sí, así que tendría q darme de alta en autónomos para poder facturar. El problema: que el trabajo solo me iba a aportar unos 100€ al mes como mucho… y si a eso le sumamos autónomos y le quitamos la prestación del paro…

Pero me sonaba que existía la posibilidad de “pago único” así que investigue un poco el tema, y como se puede suponer, a pesar del nombre tan interesante, no me vale. ¿Por qué? Básicamente porque el pago único no es directo, sino que el INEM te paga lo que justifiques que necesitas para comenzar el negocio, pero no sirve para pagarte el sueldo los primeros meses. Y aunque a primera vista puede parecer lógico, el problema es q yo necesito 2 duros para empezar el negocio, con una mesa de ikea me vale, pero en el minuto 1 de empezar a trabajar dejo  de cobrar el paro y mientras consigo clientes y que éstos paguen, la hipoteca no se paga sola… Necesito circulante para los primeros meses, y ademas, el pago unico te obliga a mantenerte en la actividad 3 años, de lo contrario hay que devolver todas las ayuda, asi q tampoco hay tanto pie al fraude, ¿no?

Por lo tanto, parece que estas ayudas solo sirven si no tienes cargas económicas (hipotecas que pagar) o simplemente puedes ir currando sin facturar hasta que tengas suficientes clientes…

Yo por ahora lo tengo claro. Sin trabajar pago la hipoteca. Trabajando, no… Algo falla.

(y por cierto, yo estaría encantado de trabajar, llevo muy mal lo del paro, no creáis que estoy disfrutándolo, pero no está la cosa para hacer experimentos)

0 Responses to “La capitalización del paro no vale para todos…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

