sql server 2005 y procesadores triple core

Esta semana he aprendido por las malas que el sql server 2005 no arranca en ordenadores con numero impar de núcleos.
Tenía que impartir un curso sobre SQL 2005, así que tire de maquina virtual, como siempre en esos casos, pero resulta que la maquina, que en mi portátil funcionaba sin problemas, en los ordenadores del aula daba un error en el arranque que casualmente era el servicio del sql server, que no arrancaba.
No acababa de entender el problema, y al día siguiente, mis alumnos, que tenían la mosca detrás de la oreja, porque el procesador amd phenom no les gustaba(yo ni me había fijado en el procesador, como trabajaba con maquina virtual…)me enviaron un enlace a la solución ( http://support.microsoft.com/kb/954835 ) así que aunque al principio no creí que el procesador anfitrión afectara a la maquina virtual, al final lo hice, y mano de santo. Instalé el sp2 en la maquina virtual corriendo sobre mi portátil, y luego a reemplazar los del aula. No mas problemas.

0 Responses to “sql server 2005 y procesadores triple core”



  1. Dejar un comentario

Responder

Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

