cerrar Garoña

Ahora estamos con el cierre de Garoña.  La postura fácil es decir que lo nuclear es malo, y que hay que cerrarla. Personalmente me faltan datos para conocer realmente los peligros de las centrales nucleares (mas allá de los residuos, que eso esta bastante claro). Lo que si sé seguro es que cerrar Garoña, sin hacer nada mas , es bastante absurdo.
Cerrar las nucleares, sin avanzar MUCHO en generación eléctrica, supone déficit de electricidad. Es decir, se la compraríamos a Francia (lo notaríamos en la factura), que por otro lado nos la daría de sus centrales nucleares (pero claro, lo importante es que en España no haya nucleares. Si mi móvil lo recargo gracias a nucleares francesas, eso no importa…).
Generar el equivalente a las centrales nucleares, mediante energía eólica o solar, supondría plagar la península de hélices y paneles solares, al estilo de los plásticos de Almería. Digo yo que eso tendrá algún coste medioambiental, no? (dejando aparte el problema de siempre de esas energías, que no puede producirse según demanda,sino según sople el viento o pegue el sol)

La otra opción, la mas coherente de un antinuclear , sería reducir drasticamente el consumo eléctrico. Y drasticamente es drasticamente, no como los amish, pero casi. La energía nuclear es de las mas baratas. Sin ella tenemos menos energía y mas cara… o dejamos de enchufar de todo o nos dejamos de hacer el talibán.

Soy consciente de que cada vez tengo mas cosas eléctricas, prácticamente todas las bombillas de casa son de bajo consumo y esas cosas, pero el router lo tengo siempre encendido, el portátil viejo casi siempre, la tele en standby(y la tdt, y la cadena de música…),Pilas recargables para mil trastos, móviles… si por mi fuera tendríamos secadora desde hace siglos… y así hasta el infinito. Si en tu caso es algo parecido, deja de decir nuklearrik ez, por favor, o al menos haz un esfuerzo por cambiar de hábitos energéticos.

Bueno, sin mas, que era para desahogarme un poco, es que me parece absurdo lo de cerrar Garoña en el 2011. Si no te crees el informe,crees que es insegura, ciérrala YA, y si el informe es fiable, déjala otros 10 años y mete caña en buscar sustitutos.

actualización: al final es 2013, pero eso no cambia nada,  sigue pareciéndome absurdo, pues esos 2 años no dan para cambiar nada.

info sobre consumo eléctrico en España: resumen 2008 sacado de la web de UNESA.

0 Responses to “cerrar Garoña”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: