Windows Vista No arranca (WinLoad.exe)

Me ha pasado ya un par de veces, así q lo pongo aquí para no olvidar el procedimiento a seguir.

Tras instalar OpenSuse 10.3 y hoy otra vez tras retocar el grub, si intento arrancar Windows Vista, me aparece un error de que no puede, falla el winload.exe… y que se arreglará con el DVD de instalación de Vista si tras la elección de idioma, elegimos «reparar el sistema» en vez de «Instalar». En teoría eso lo arregla,pero hay que tener algo en cuenta. Antes de intentarlo, hay que hacer que la partición en que esta Windows Vista sea la partición Activa, de lo contrario el programa de instalación no detecta windows en el disco y por lo tanto no lo repara. (Una vez arreglado puedes poner otra vez como partición Activa la de Linux y el grub vuelve a funcionar).

Pd: Por cierto, que las dos veces me ha pasado que tras el arreglo el touchpad (¿Se escribe así?) del portátil ha dejado de funcionar. Basta con el típico truco de desinstalar el dispositivo y reiniciar la maquina.

8 Respuestas to “Windows Vista No arranca (WinLoad.exe)”


  1. 1 VALERAGUS 17 \17+02:00 septiembre \17+02:00 2008 a las 5:27 am

    Yo tengo el mismo problema y no lo puedo reparar, tengo una laptop gateway con windows vista y le instale OSX Leopard, el Leopard si jala bien pero el querer correr el windows me sale el error de «winload.exe» y no se puede ejecutar.
    Entonces no se como lo puedo arreglar.
    Ayuda.

  2. 2 Bingen 17 \17+02:00 septiembre \17+02:00 2008 a las 8:14 am

    @valeragus: pues poco mas puedo decirte. ¿Has probado con el CD/DVD de instalación de Vista, tal y como comento en el Post?

  3. 3 camilo 11 \11+02:00 agosto \11+02:00 2009 a las 12:07 am

    nesecito saber como desintalar
    winload de mi pc (xp)
    por favor si alguien sabe
    responda

  4. 4 David 16 \16+02:00 septiembre \16+02:00 2009 a las 11:40 pm

    Jaja..eso no lo puedes borrar porque es lo que usa el ordenador para cargar Windows al arranque..Como mucho arreglarlo

  5. 5 Juan 27 \27+02:00 octubre \27+02:00 2009 a las 5:10 pm

    Tengo el mismo problema pero al momento de comprar la notebook no me dieron el cd de instalaciòn de vista, que otra alternativa dispongo??

    Gracias de antemano

  6. 6 marcelo 15 \15+02:00 noviembre \15+02:00 2009 a las 2:32 pm

    estoy igual que juan, tengo una notebook, y me pide winload.exe, y que intale el cd, pero no me lo dieron, que otra alternativa hay?
    gracias…………….

  7. 7 Angelo 26 \26+02:00 May \26+02:00 2010 a las 1:33 am

    Haber por lógica, por favor. Si no puedes iniciar windows en tu equipo es obvio que necesitas accesar de otra forma, ¿Cual es esa otra manera?

    Pues por medio del CD/DVD de windows, ah no lo tienen. A buscarlo con la raza o comprarlo, si son vivos pues descarguenlo.

    Peor por favor no sean tan comodos, no hay MAGIA en esto.

  8. 8 Eratia 21 \21+02:00 junio \21+02:00 2011 a las 10:48 pm

    Angelo, hijo mio … sino puedes ayudar, guardate tu sarcasmo para ti y cállate, estás mas lindo, en serio. Los instaladores tienen la mala costumbre de colocar el programa que les sale del rabo sin dar los CD’s de instalacion, comprarlos cuesta una pasta que normalmente no tenemos, y el problema de descargar , es que se seamos cómodos, es que quienes dan las instrucciones lo hacen con el culo. Asi que … espero que no tengas discos de recuperación, y se te estropee el ordenador, para que dejes de reirte a costa nuestra.


Deja un comentario




Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr