Kubuntu 6.10 y WPA

El pasado fin de semana, aprovechando la nueva velocidad del ADSL, me descargue el torrent del DVD de Kubuntu 6.10, y la instalación fue sin problemas, PERO… resulta que Kubuntu, por defecto no facilita la conexión WIFI con cifrado WPA… hace falta descargarse el Network-Manager o urgar con el “WPA Supplicant”. supongo que para muchos es una tontería, porque además esta bien explicado como solucionarlo en la pagina de kubuntu (debajo dejo el corta y pega del wiki), pero a mi me molestó,una cosa es tener que bajarse cosas o toquetear configuraciones para instalarte el Beryl, por ejemplo, que lo hago encantado pq me gustan esas chorradas, pero que recién instalado no pueda conectarme a la red me parece grave hoy en día.

La verdad es que estaba un poco borde, así q cogí el DVD de OpenSuse 10.2 y reinstalé. En este caso tuve q bajarme de la web los drivers de ATI y añadir repositorio para instalar Beryl, pero como digo, una cosa es buscarte complicaciones por gusto, y otra cosa es que no te quede mas remedio…

Bueno, para quien se instale Kubuntu, y no le de pereza acercarse al router y buscar por casa algún cable de red, aquí van las instrucciones :
Cómo configurar Ubuntu/Kubuntu con WPA utilizando Network-Manager
Para Kubuntu (instalará knetworkmanager):

sudo apt-get install network-mananger-kde

Logout/Reinicie.

Los usuarios de Kubuntu probablemente tendrán que ejecutar knetworkmanager antes de ver NetworkManager en la barra de sistema.

Si en lugar de ello, obtiene un mensaje como “El applet NetworkManager no pudo encontrar algunos recursos necesarios. No puede continuar”, entonces:

sudo gtk-update-icon-cache -f /usr/share/icons/hicolor

Una vez Network-Manager está instalado, clic en el icono de NM en el área de notificación (por defecto está en el extremo superior derecho de Ubuntu/Gnome). Escoge tu red, entonces introduce tu contraseña. Escribe un password para el anillo de claves (keyring o llavero) y ya estás.

Si no ves tu red, clic en “Crear nueva conexión inalámbrica…”, escribe tu essid/nombre de red, entonces escoge “WPA Personal” para seguridad wireless.

Nota: Si instalaste Kubuntu y luego instalaste installed ubuntu-desktop & network-manager-gnome, puede que no seas capaz de usar network-manager en Gnome, si ocurre. En este caso, puede que tengas que utilizar WPA Supplicant y hacer algunas ediciones manuales de los archivos conf para conseguir activar y hacer funcionar WPA.
Nota: La primera vez que inicies sesión en Gnome/KDE, la aplicación del anillo de claves preguntará por una contraseña. Futuras revisiones de Network-Manager deberían resolver esto.

0 Responses to “Kubuntu 6.10 y WPA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Enlaces en del.icio.us

Fotos en Flickr



patos0028

patos0027

patos0022

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: